domingo, 30 de noviembre de 2008

Calaboceo Redux

A un fortuito encuentro dominical en conocido centro comercial, siguió una amena charla entre amigos con algún tiempo sin verse. Por supuesto, como casi toda charla entre amigos en la que participo, los juegos formaron parte de los temas abordados. Entre otros, les comenté acerca de Dungeoneer, su temática y sus mecánicas, lo que al parecer les interesó pues uno de ellos preguntó “¿qué tienes que hacer mañana?” Así que en ese revolucionario lunes, nos reunimos en un popular café localizado sobre la avenida Francisco L. Montejano, ordenamos algunas bebidas e iniciamos una partida.


Santos, Salvador, Grecia y un servidor, notamos que el juego corría de manera muy fluida y se lo achacamos, además de a nuestra natural brillantez, a una versión del reglamento más clara y mejor estructurada que descargamos para suplir a la original incluida en el empaque. Tras una amena sobremesa, el resultado fueron tres horas de buena plática, buen juego y buenos amigos. Una excelente manera de iniciar la semana.

Bit de Bits

En otro orden de ideas, durante mis vagancias en la red me topé con un sitio que la compañía Square Enix montó para su videojuego de rol Blood of Bahamut, para Nintendo DS. No estoy seguro realmente del guión, pero incluye una ciudad construida sobre los hombros de un gigante de piedra con apariencia dracónica, y eso debe de contar en algo. También, el arte producido para este juego mantiene el alto nivel al que esta compañía nos tiene acostumbrados.


Ecos de GeekFest

Después de haber descrito mi paseo por GeekFest 2008 en una columna anterior, me di cuenta de que omití mencionar un par de interesantes proyectos que estaban siendo promovidos en el festival. También me di cuenta de que, por desgracia, ninguno de los proyectos cuenta con una presencia en línea, así que disculpen por no poder proporcionar esa información.

El primero que vino a mi memoria fue un grupo de jóvenes dedicado a la animación. Se encontraban promocionando principalmente los primeros dos episodios de Star Wars: The Lost Faith [episodio 1 | episodio 2], un par de animaciones cortas dibujadas a estilo manga y que quedaron como finalistas en el concurso anual del sitio Atom Films. Pero también contaban con arte conceptual y afiches de futuros proyectos como Ecos y Proyecto Ikarus. Espero que tales proyectos lleguen a buen fin y verlos despegar el próximo año.


Poco después recordé a Life Japan. Este proyecto busca publicar una revista impresa que cubra la escena de cosplay en las convenciones locales, así como también incluir artículos sobre manga, anime y cultura japonesa en general. Llevaron un par de revistas “de muestra” que podías hojear y tenían un diseño agradable. Con suerte podremos estar leyendo esta revista en un plazo no muy largo.

Un Buen Rato

El equipo a cargo de Anime Films, por conducto de Fernando Jaramillo, tuvo la amabilidad de proporcionarme su cartelera para el mes de Diciembre, que reproduzco a continuación:
  • Diciembre 06: Candy Candy / Naruto Shippūden
  • Diciembre 13: Toki Wo Kakeru Shojo
  • Diciembre 20: Evangelion – Reconstrucción
Como pueden ver, el primer sábado de Diciembre se ha programado una función doble. Candy Candy es un clásico de la pantalla chica y seguro llenará de nostalgia a quienes vimos la serie en su corrida original (No puede ser… ¡estoy recordando las canciones de inicio y cierre de episodio! Si me buscas tú a mí… Brilla, brilla carrusel… Necesito urgentemente un psiquiatra de guardia que cobre barato).


Pero para no hacer de esta ocasión un río de lágrimas, también se incluyó una película basada en la serie animada del momento, Naruto Shippūden; esta es la cuarta película de la franquicia y seguro llenará nuestra cuota sabatina de acción ninja. Recuerden que este ciclo de proyecciones se realiza en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes, que la función inicia a las 13:00 horas y que la entrada es libre.


Pero ya que abordamos el tema, permítanme comentarles que el pasado sábado 22 de Noviembre acudí para disfrutar de Sword of the Stranger, la cual creo que fue una excelente elección para este ciclo y debo recomendarla ampliamente. Al parecer, tras la proyección se programó la presentación de un show cosplay y una pequeña rifa entre los asistentes, actividades a las que no pude quedarme debido a compromisos adquiridos con anterioridad.


Por cierto, antes de que diera inicio la sesión fílmica, se le cedió el micrófono a un representante de Anime Mexicali X9 que nos recordó que la siguiente convención se realizará el día 14 de Diciembre en el Salón Social SAGARPA que se encuentra ubicado en la esquina de Av. Reforma y Calle “L”. Para que los interesados vayan ubicándose.

Grandes Personajes

Parece que tras el estreno de Transformers, mientras algunos pensamos en Robotech, otros pensaron en Voltron y, hoy por hoy, me alegra no haber estado entre estos últimos. Esto no se debe a que no me haya gustado la serie animada (que si me gustó – excepto la versión americana, con vehículos de tierra, mar y aire, que me pareció muy sosa), sino porque el desarrollo de una película live action basada en esta franquicia se ha topado ya con su particular infierno legal.


Al parecer la casa productora New Regency abandonó el proyecto que tenía con World Events Productions al enterarse de que Toei Animation y Kazuo Nakamura (diseñador de personajes de la serie animada original) podrían poseer derechos sobre una posible película live action. WEP ha iniciado acción legal en contra de Toei con el fin de deslindar los derechos que le corresponden a cada uno de los involucrados.

Aún cuando Relativity, otra casa productora, se encuentra interesada y dispuesta a adoptar el proyecto, aunque aparentemente desechando el muy bien recibido guión anterior, supongo que esperarán a que las instancias legales sean agotadas lo que podría añadir un par de años a cualquier fecha tentativa que se haya proyectado. Solo queda esperar que los enredos no duren demasiado, pues tenemos prisa en rogar a los dioses del cinema que la película no resulte un bodrio.

Por otro lado, Dreamworks nos presenta un trailer de Monsters vs Aliens, película a estrenarse el próximo mes de Marzo. Cuenta con la participación de Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Stephen Colbert y Kiefer Sutherland entre muchos otros. Tiene pinta de que será muy divertida.


La trama indica que Susan Murphy, tras haber sido rociada con una misteriosa sustancia proveniente de un meteorito, crece hasta alcanzar una estatura de 49 pies y 11 pulgadas. Poco después es capturada por el ejército y enviada a una base secreta donde se une a otros monstruos previamente capturados. Este grupo esta integrado por Dr. Cucaracha (brillante pero con cabeza de insecto), Eslabón Perdido (un ser medio simio, medio pez), B.O.B. (gelatinoso e indestructible), e Insectosaurio (una larva de 350 pies de estatura). Poco después, un misterioso robot alienígena aterriza en el planeta y empieza a aterrorizar la región, por lo que el grupo de monstruos – dirigido por el General W.R. Monger – responde al llamado del Presidente para proteger el planeta.


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.

.

No hay comentarios: